Conoce los tipos de planos
Si eres un apasionado del mundo cinematográfico y te interesa el contenido audiovisual y el cine, es muy importante que conozcas los diferentes tipos de planos que se pueden manejar. Cada plano afecta de forma distinta una escena, tanto narrativamente como expresivamente por lo que debes saber muy bien cuál es el objetivo a comunicar.
A continuación encontrarás algunos de los planos más usados en el mundo del cine:
Gran plano general : es uno de los planos más usados para lograr una toma de paisajes o espacios muy amplios, una de sus características es que no distingue figuras humanas por la amplitud del concepto a presentar.
Plano General: es una toma abierta y a diferencia del Gran Plano General en este se pueden percibir figuras humanas por lo que su amplitud es inferior al anterior.
Plano entero: una toma entera muestra un rango de una figura humana, comprende desde la cabeza o unos centímetros arriba hasta los pies o el suelo donde se encuentra la persona.
Plano medio: Es un plano que enfoca de la cintura a la cabeza del actor, se usa para situaciones como entrevistas, o muestra de relaciones interpersonales.
Primer plano: Este plano comprende desde el pecho y la cabeza del actor, se enfoca en transmitir emociones a través de los gestos del personaje dejando de lado el entorno.
Plano detalle: como su nombre lo indica se enfoca en un objeto o parte específica que se debe exaltar o mostrar de forma detallada.
Estos son algunos de los planos más usados en el cine, interactúa con ellos y aprende como darles valor en tus vídeos o películas.

