Haz tu propio comercial
Al entrar en YouTube y otras plataformas o páginas web, seguramente hayas visto cómo hay videos publicitarios que muestran algún proceso, producto o servicio. Muchos de ellos no captan la atención, mientras que otros sí lo hacen gracias a la efectividad que tiene el contenido y el video que han hecho.
Pasos a llevar a cabo para hacer un anuncio publicitario
¿Es que acaso no te has preguntado en algún momento cómo hacen para grabar un anuncio publicitario como estos? Tú tendrás tus razones para haber llegado aquí, pero una de los motivos por el cual decidimos hacer este post, es con la única intención de explicarte paso a paso cómo se hace este contenido.
1. Prepara la historia, los actores y la localización del video
El primer paso es uno de los más importantes, ya que te va a permitir tener una base sobre la cual trabajar. Pero claro, para lograrlo tienes que cumplir con una serie de requisitos que se encuentran relacionados a esta primera etapa.
Entre ellas, se encuentran:
La conceptualización
Esto se refiere a que tienes que establecer qué tipo de anuncio publicitario quieres hacer. De igual manera, tienes que tener claro qué es lo que quieres transmitir con el video y qué quieres que se haga en el vídeo.
Un dato que te puede interesar, es que esto lo tienes que planear con base a las emociones humanas.
Es decir, un vídeo publicitario que genere emoción de algún tipo y que conecte con el público resulta muy efectivo. Además, tienes que conocer muy bien a la empresa a quien le harás el anuncio.
El StoryBoard
Esto viene siendo el desarrollo del punto anterior, es decir, todo lo que quieres hacer con tu video. Y para ser más explícitos con este punto, ten en cuenta lo siguiente: Si no tienes mucha experiencia haciendo un anuncio publicitario para YouTube o cualquier otra plataforma, puedes comenzar a basarte en estas cuatro preguntas, las cuales tienes que contestar para tener un mayor acierto con tu trabajo.
El guión y los actores
Cuando se decide crear un anuncio publicitario, ya estás en un nivel más profesional, por lo que no puedes simplemente decirle la idea a tus participantes y actores, y dejar que ellos improvisen sobre la marcha.

