realiza
comerciales
que vendan
Un gran comercial implica realizar un proceso creativo y de planeación estratégica que enmarque el paso a paso para resolver una necesidad a través del marketing de forma efectiva.
Lo primero es establecer los objetivos, a través de ellos entendemos las necesidades del cliente, lo que quiere comunicar, como espera lograrlo y cuáles son los resultados que busca.
Identificamos el producto o servicio, aquí debe entenderse al detalle el objeto de la campaña, ya se trate del lanzamiento del nuevo producto o servicio, una promoción especial, una nueva imagen de marca o cualquier otra situación. Posterior a esto, se debe analizar a quién se le transmitirá el mensaje, y cómo nuestro producto o servicio mejorará o impactará su vida.
Para empezar, la propuesta de concepto de debe recoger los beneficios clave del producto o servicio que se quieren comunicar y los traduce en una idea creativa para la campaña. A partir de ahí, se elaboran tanto los copys (textos) como las diferentes artes finales o elementos gráficos. Por supuesto, la campaña también puede incluir vídeos o elementos interactivos que atraigan la atención del cliente.
Y listo! Haz tu plan de comunicación y analiza donde tendrá un mejor impacto.

